AUTOEVALUACION
(19 de agosto del 2015)
Comenzamos de nuevo otro encuentro de practica pedagogica ya que hace varios meses no nos habiamos encontrado con la maesta claudia sarmiento, pues tendriamos 3 encuentros, miercoles, jueves, y viernes los cuales se aprobecharon al maximo.
En este primer encuentro nos ubicamos en el salon de musica, y saludamos muy alegremente a la maestra, pues comenzamos socializando la experiencia de observacion pedagogica hacia las niñas de la basica primaria, entre estos hubo comentarios, positivos y negativos, En mi caso tuve la expericia con niñas de cuarto grado el cual pienso y siento que es una expericia inolvidable tanto como ellas junto a la maestra que observaba ya que tenia un metodo de enseñanza diferente y muy ludidico didactico
Siguiente la maestra claudia nos comentaba acerca de tener otra experiencia fuera de la normal, una semana completa, en diferentes colegio.
Al cabo del tiempo nos organizamos en grupos de a 5 para responder una pregunta
¿Que implica el ejercicio de observacion en la practica pedagogica? y crear un ensayo acerca de la formacion de la normalista, junto a mi compañeras recorde el motivo por el cual yo observaba, pues el motivo principal es aprender nuevas enseñanzas respecto a la mia y claro esta que he llevado un seguimiento de la formacion de normalista, el cual me trae muchos recuerdos.
AUTOEVALUACION
(20 de agosto del 2015)
Segundo encuentro de practica pedagogica, en este encuentro de practica pedagogica entregue mi carta para darme entender si quiero o no seguir a ciclo complementario, en el encuentro de hoy comenzariamos con la socializacion de la historia de la educacion a travez de las epocas, su evolucion.
pues anteriormente la maestra claudia nos habia organizado en grupos para elaborar un trabjo el cual incluida una epoca diferente en mi caso me correspondio la educacion romana. El cual se basa en 3 diferentes eduaciones en 3 diferentes epocas las cuales fueron. Roma antigua. roma republicana, y roma imperial.
Pues en esta clase socializamos la eduacuon natural primitiva, hasta el siglo XXX a.c. seguidamente de la educacion tradiccionalista oriental, del siglo XX a.c hasta el siglo V a.c y por ultimo la educacion clasica grecorromana desde el siglo V a.c hasta el siglo V d. c
AUTOEVALUACION #1
(19 de agosto del 2015)
Comenzamos de nuevo otro encuentro de practica pedagogica ya que hace varios meses no nos habiamos encontrado con la maesta claudia sarmiento, pues tendriamos 3 encuentros, miercoles, jueves, y viernes los cuales se aprobecharon al maximo.
En este primer encuentro nos ubicamos en el salon de musica, y saludamos muy alegremente a la maestra, pues comenzamos socializando la experiencia de observacion pedagogica hacia las niñas de la basica primaria, entre estos hubo comentarios, positivos y negativos, En mi caso tuve la expericia con niñas de cuarto grado el cual pienso y siento que es una expericia inolvidable tanto como ellas junto a la maestra que observaba ya que tenia un metodo de enseñanza diferente y muy ludidico didactico
Siguiente la maestra claudia nos comentaba acerca de tener otra experiencia fuera de la normal, una semana completa, en diferentes colegio.
Al cabo del tiempo nos organizamos en grupos de a 5 para responder una pregunta
¿Que implica el ejercicio de observacion en la practica pedagogica? y crear un ensayo acerca de la formacion de la normalista, junto a mi compañeras recorde el motivo por el cual yo observaba, pues el motivo principal es aprender nuevas enseñanzas respecto a la mia y claro esta que he llevado un seguimiento de la formacion de normalista, el cual me trae muchos recuerdos.
AUTOEVALUACION
(20 de agosto del 2015)
Segundo encuentro de practica pedagogica, en este encuentro de practica pedagogica entregue mi carta para darme entender si quiero o no seguir a ciclo complementario, en el encuentro de hoy comenzariamos con la socializacion de la historia de la educacion a travez de las epocas, su evolucion.
pues anteriormente la maestra claudia nos habia organizado en grupos para elaborar un trabjo el cual incluida una epoca diferente en mi caso me correspondio la educacion romana. El cual se basa en 3 diferentes eduaciones en 3 diferentes epocas las cuales fueron. Roma antigua. roma republicana, y roma imperial.
Pues en esta clase socializamos la eduacuon natural primitiva, hasta el siglo XXX a.c. seguidamente de la educacion tradiccionalista oriental, del siglo XX a.c hasta el siglo V a.c y por ultimo la educacion clasica grecorromana desde el siglo V a.c hasta el siglo V d. c
AUTOEVALUACION #1
En esta clase la maestra claudia sarmiento nos saludo y nos dio la bienvenida a la clase de practica pedagógica,donde se realiza 3 días a la semana en horario de la mañana y de la tarde.
Al comienzo de la clases nos dio a conocer los acuerdos de convivencia que se tiene que vivir en el salón de clase y a recordarnos acercas de los preliminares que realizamos el año pasado
la maestra nos dio una folleto en donde traía las respectivas agendas o desarrollos que realizaríamos en estos 3 días de practica pedagógica para esto. leíamos el contenido de dicho folleto, venia el padre nuestro del maestra en donde decía que "como educador debo ser ejemplo de vida, ser testimonio" ya que como maestro estamos en proceso de aprendizaje continuo.
No basamos en el sistema preventivo de Don Bosco (El estilo de vida de Don Bosco) donde un "maestro salesiano" debe traer en su conocimiento un aprendizaje significativo. Para esto se realiza un encuentro pedagógico que es la dinamización de la practica pedagógica. que lleva consigo una actividad inicial, central y final
Al terminar de hablar acerca de lo que es encuentro pedagógico la maestra, nos dio instrucciones el cual cantamos la canción de ricarno montaner "la gloria de Dios" al terminar nos disponemos a ver la película "mentes peligrosas" el cual cuando termináramos empezamos con un respectivo taller en grupo que venia en el folleto.
AUTOEVALUACION #2
En esta clase de practica pedagógica nos dimo la bienvenida de un nuevo día y eh hicimos la socializacion del taller en clase, que era responder las preguntas de acuerdo con la película vista. logramos entender como una profesora tradicional, se de cuenta lo que implica ser una verdadera maestra, ya que sus estudiantes eran desordenados, groseros e indisciplinados, y ellas les dio , la confianza, y comprensión que no tenían y nunca vieron en alguien. Utilizando estrategias que motivaban a sus estudiantes con máxima nota, paseo al parque de diversiones y premio respuesta.
la maestra nos hizo un exposición acerca de la observación como técnica de investigación con que se puede ver y conocer algo o alguien. se puede tener también de esta información, problemas acerca del observador (cualquier que sea su investigación).
Hay dos tipos de observación, la observación no científica y la científica. La observación directa y indirecta. La observación participante y no participante. La estructurada y no estructura. Esta el campo y laboratorio donde se puede llevar aquella investigación individual o en equipo.
Al cabo de finalizar la exposición de la maestra acerca de la observación nos hace cantar la cancion de "color esperanza" de Diego Torres, el cual nos abrazamos y cantamos con el corazón, después nos tomamos unas bellas fotos de grupo y empezamos con el trabajo de "encuentro pedagógico" en mi caso fue enseñarles a los niños el color amarillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario