DIARIO DE CAMPO
(historia de la eduacion)
Este recuento de los 3 dias de practica pedagogica se resumen en la historia de la educacion, tomando con mis apuntes tuve encuenta que:
CIVILIZACION ANTIGUAS:
1. La educacion Primva: la ambision del poder, hace que la educacion evoluciones para mejorar la calidad de vida, tomando en cuenta que su centro fue la organizacion familias.
2. La eduacion en Egipto: surgieron las clases y gremios, pues su maxima autoridad era el faroon cuyo se decia que era el Dios vivo, Se caracterizan por ser dogmatico, Tuvieron grandes avances como la matematica, la arquitectura y astronomia
3. La educacion en china: Su mayor representante fue confusio. Se estudiaba para obtener un puesto en el gobierno pues se caracterizaban por ser meritocraticos, dogmaticos, tiendo en cuenta la educacion, familiar, elemental y superior.
4. La eduacacion de Japon: erea filial, la eduacion era obligacion, esta relacionada con la estructura de educacion en china, tomando en cuenta que tenia educacion y patriotismos desde la familia.
5. La educacion en India: su diosa era kali, el maestro se caracterizaba por ser sacerdore "escucha y memoriza". Educacion contemplativa, todo gira en torno a Dios
CIVILIZACIONES LATINOAMETICANAS:
1.Tairona: Arte y petroglificos (tallajes en piedra)
2. Maya: Asistematico tradicional,
Clase baja: Escuela militar
Clase alta: encuela, estudio de antrologia, logica matematica, astrologia
3. Azteca: formacion del individuo, se aprendia por la limitacion, obediencia a sus padres, aprediendo por medio de la musica y por medio de la observacion apredian para tener su propia experiencia
4. Inca: Se graduaban y eran clasistas, sus maestros se hacian llamar omoutas
MUNDO CLASICO
Buscaban ser felices / por niveles de formacion / de caracter individual
-Humanista: Forma al hombre integro, se alcanza la perfeccion, es clasisita, pues la case alta tenian la enseñanza desde sus 7 años y los de clase baja: se les enseñaban labores domesticos.
-Sofista: Maestro superiores, meotdo socratico y la mayeutica
1. Esparta: logra el maximo desarrollo para ser guerreros
2. Athenas: alcanza la perfeccion, la excelencia para parecerce igual que Dio, y se convierten esclavos de los grandes griegos
GRECORROMANA
-Educacion intelectual, mas sabiduria (entre mas, mas poder tengo)
-Motor de la evolucion del hombre es ambicion y el poder a sobrevivir
1.Roma antigua: religiosidad (obediencia a los dioses), patriotismo (amor a la patria) y tradicionalismo (La eduacion moral quienes se formaban por medio de los grandres servidores de roma. El padre enseña, la madre modelo de virtudes y maestros pedsgogicos.
EDUCACION MEDIEVAL:
Todo gira entorno a Dios, epoca que se sonsidero oscura
Clase alta: se busca el catolecismo
Clase baja: regida bajo la iglesia
RENACIMIENTO
Educacion humanistica: esta corriente renace y se retoma la epoca grecorromana
-Esta hace reforma de que Dios no se limia, Y que ellos se enfocan en el hombre, respecto al hombre, que es la escencia total de todos los cosmos.
-Clases sociales. se le exicigia a los nobles y no a los artesanos, ya que todos deberian saber leer.
-Se enfocan en el ser
-Su representante fue martin lutero, el cual dijo que la iglesia no era Dios, desarrollo la razon a lo que llamo espoca de la luz, habil de cuerpo y mente
MOVIMIENTO REALISTA Y NATURALISMO
1.Naturalismo:
-Dogma religioso que se basa en la revolucion francesa en la biologia y la psicologia
-Adquiere superar el humanismo
-astrologia: se expande la informacion
-El docente busca los intereses del niño, el conocimiento se lleva acabo a la experiencia.
-Relacion entre el hombre y la naturaleza con el avance de si mismo
2.Realismo:
-Gran cambio en la eduacion.
-Modelos pedagogicos: social, empirista, didactica y humanistico
-conociemientos naturales, de la experiencia a la via
CONTEMPORANEA
-siglo XIX
-Se desarrollo contructuvista
-El estudiante construye sus propios conocimientos
-Construye los modelos autonomos y heteronomos.
-Es mas importante enseñar que aprender,ya que relaciona la capacidad del pensamiento.
DIARIO DE CAMPO
¿Que hicimos?
Durante los 3 días de clase pedagógicas realizamos varias actividades el cual podemos ahora defender de lo que la escuela normal superior maría auxiliadora trae para nosotros la experiencia de aprender la vida de una maestra salesiana, esos fueron los principios de nuestra maestra claudia sarmiento, hacer situaciones acerca de lo que podemos encontrarnos mas adelante. para esto realizamos talleres, encuentros pedagógicos con nuestras compañeras y la atención de nosotras hacia nuestra maestra
¿Que aprendí?
Aprendí a relacionar un encuentro pedagógico, tanto su actividad articuladora, como central y final, crear nuevas canciones, a tener la máxima imaginación para que mi niños aprendiera el grandioso color amarillo. tanto como saber trabajar en equipo aportando mis ideas y respetando las ideas de mis demás compañeras
¿Para que me sirve?
Para mi realización como maestra hacia el futuro, siendo compañera, amiga de aquellos que seran mis estudiantes pues estos enseñando personitas de el futuro próximo, valores, diverion y mucho conocimiento
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